Primera actividad

 Hola!

Soy Llanos, natural de Albacete, casada y con un niño precioso de año y medio. Que exista una igualdad real es necesario. Para nosotros, para nuestros hijos... la forma de pensar y de ser de la gente mayor no la podemos cambiar, pero en nuestras manos está educar a nuestros hijos en la igualdad entre mujeres y hombres. Y ésta debe ser una igualdad real. Que, sea hombre o mujer, se contrate al trabajador más válido. Que todos accedamos de la misma forma a los estudios, que tengamos los mismos derechos y deberes.

Ni hay que sobreproteger a las mujeres porque haya quien nos considere frágiles, vulnerables y débiles, ni hay que estigmatizar a los hombres por el hecho de ser hombres.

Yo con mi hijo juego a la pelota, a los bloques... luego lo recogemos, limpiamos la mesa después de comer, barremos el suelo (yo con la escoba y él con una escobita monísima que le he comprado). Aprende que todos jugamos, todos recogemos, todos limpiamos, que las tareas son de todos y se comparten.

Al final la igualdad es una cuestión de educación, del individuo y del colectivo, y algún día alcanzaremos una igualdad real, fuera de intereses personales y políticos. Mientras tanto, tenemos que trabajar todos en ello, haciendo pequeñas cosas que poco a poco se convierten en grandes progresos. 


Comentarios